Sobre nosotros

Derecho-Chile es el primer mercado virtual de servicios legales prestados por profesionales freelance en Chile, por tanto no importa dónde se encuentra, siempre podrá contar con la ayuda de un abogado, que puede contratar cada vez que lo necesite.
Además Derecho-Chile es el portal jurídico líder en información jurídica chileno, consultada no sólo por abogados, sino en general por usuarios que buscan información jurídica en Internet.

La plataforma, se encuentra formado por profesionales freelance especializados que provienen de diferentes disciplinas del derecho. Han sido seleccionados, analizando detenidamente el perfil de los abogados colaboradores y comprobando sus referencias. De este modo aseguramos que nuestros clientes reciban el mejor asesoramiento.
La red de abogados independientes y estudios jurídicos colaboradores con que cuenta Derecho-Chile permite ofrecer un asesoramiento jurídico especializado a lo largo del país en varias áreas del derecho.

En Derecho-Chile Usted resuelve sus dudas jurídicas. Se ofrecen soluciones jurídicas adaptadas a las necesidades de su persona o empresa, sin complicaciones con honorarios prefijados y transparentes. Con Derecho-Chile no hay cobros sorpresa.

Historia

Con la premisa: «El Derecho está online», Derecho-Chile nace en Julio del 2011 originalmente como un blog jurídico, esto debido a la necesidad de su creador de publicar artículos jurídicos de calidad, de actualidad, de fácil entendimiento y por sobre todo dar a conocer a las personas sus derechos frente a una determinada situación.
La idea del creador fue crear una plataforma colaborativa y participativa con el fin de difundir el conocimiento jurídico y apoyar el emprendimiento en Chile. A lo largo de los años han sido cientos de personas que han contratado los servicios jurídicos directamente de su creador o de alguno de sus colegas colaboradores y de ésta forma se ha ayudado a personas y emprendedores a conseguir sus metas y a resolver situaciones complicadas propias de la vida jurídica.
Hoy Derecho-Chile se constituye como un portal online de asesoramiento jurídico que cuenta con la confianza de clientes satisfechos y con una red de abogados a lo largo de todo Chile.

Filosofía

Nuestra filosofía es considerar primero al cliente, brindándole apoyo legal en un ambiente de transparencia, modernidad, realizando todos los trámites cómodamente. Derecho-Chile realiza todas las gestiones por usted de manera rápida y eficaz.
Nos esforzamos por ser la plataforma de servicios jurídicos freelance online más completa, eficiente e importante de Chile.

Queremos convertirnos en sus abogados de confianza, y estar a su lado no sólo en los conflictos o ante un proceso judicial, sino asesorándole siempre que lo necesite para ayudarle a resolver sus dudas y explicarle cómo actuar para evitar en el futuro posibles problemas legales.
Además, Derecho-Chile al ser el primer portal de freelance de abogados, tiene como visión el dar ímpetu a la revolución tecnológica en Chile y, al mismo tiempo, ayudar al país a realizar un gran cambio económico nacional con ayuda de las nuevas tecnologías.

Equipo

Pablo Palma Calderón, Abogado, Ph.D., LL.M.

DIRECTOR GENERAL Y FUNDADOR

Pablo Palma Calderón Abogado, Doctor en Derecho y creador de Derecho-Chile. Participó en «Start-Up Chile» en el año 2014 como emprendedor digital. A nivel internacional realizó un Magister (LL.M.) en la Humboldt-Universität zu Berlin y obtuvo el grado Ph.D., en la Freie Universität Berlin, en Derecho de las Nuevas Tecnologías y Datos Personales. Ha trabajado en diversas empresas alemanas en el área de Marketing jurídico. Participa como panelista en seminarios tanto en Chile como Alemania.
Su compromiso es ayudarle a alcanzar sus metas.

Membrecías:

Marianne Palma Calderón

DIRECTOR GENERAL DE VENTAS Y MARKETING

Con formación empresarial de Alemania y más de 15 años de experiencia profesional internacional en la economía digital, es responsable de la estrategia y de las operaciones de marketing en Derecho-Chile.
Marianne combina la experiencia de diversos canales de marketing con análisis y metodologías de planificación y conocimiento de Marketing.
En Derecho-Chile se encarga del Desarrollo Organizacional, Marketing y servicio al cliente.
Su compromiso es brindar soporte a nivel nacional e internacional.