Derecho Penal

Derecho-Chile cuenta con abogados penalistas especializados con años de experiencia en Juicios Penales y resolución de conflictos.
Los abogados penalistas de Derecho-Chile ofrecen calidad en todas las soluciones legales propuestas con apego a la ética profesional y eficiencia en el cumplimiento de los encargos profesionales.
Derecho-Chile ofrece abogados penalistas para la defensa de los derechos de los mandantes ante procedimientos penales y criminales ante los Tribunales de Justicia y el Ministerio Público en todo Chile.
Los abogados penalistas brindan una defensa penal de carácter técnico y profesional, evitando riesgos y maximizando las posibilidades de éxito utilizando una planificación adecuada tanto desde la perspectiva de la defensa como del querellante. Los abogados penalistas de Derecho-Chile tienen amplia experiencia en casos complejos.
Algunas de las materias que se entienden comprendidas en este ámbito del derecho penal son:

  • Delitos Sexuales: Los delitos sexuales se encuentran establecidos en el Código Penal (art. 361 – 374 bis), estableciendo diversas figuras delictivas, tales como, la violación, el estupro, los abusos sexuales y la corrupción de menores, generándose, entre ellas, otra subcategoría de delitos, dependiendo la forma de comisión de los mismos.
  • Delitos Económicos: Los delitos económicos corresponden a aquellos ilícitos que afectan el patrimonio de una o más víctimas, el sistema financiero o el mercado en general. En este grupo de delitos encontramos las estafas, apropiaciones indebidas, delitos tributarios, falsificaciones, entre otros ilícitos.
  • Ley 20.000 sobre tráfico de drogas: Esta figura penal comprende las hipótesis de elaboración, fabricación, transformación, preparación, extracción, traslado, importación, exportación, adquisición, transferencia, sustracción, tenencia, suministro, porte, entre otras, todas ellas sin autorización, de sustancias estupefacientes o sicotrópicas productoras de dependencia física o síquica, o los insumos para su fabricación (precursores químicos), capaces de provocar efectos tóxicos o daños considerables a la salud, pudiendo ser graves o no.
  • Delitos Informáticos
  • Funas: Una “funa” es un ataque a la honra y a la privacidad de una persona, independiente si la persona víctima de la funa es culpable o inocente. Le funa puede traer serios perjuicios personales, familiares, laborales y económicos. Hay tres tipos de acciones judiciales que se pueden tomar en contra el autor de una funa: Un recurso de protección ante una Corte de Apelaciones, una demanda civil, una querella criminal por los delitos de injurias y calumnias.
  • Delitos Violentos contra la vida
  • Delitos contra la Propiedad
  • Eliminación de Antecedentes Penales: Consiste en la solicitud de borrar en forma definitiva determinadas anotaciones prontuariales.
  • Negligencias médicas: Cuando el médico se aleja de los protocolos obligatorios que implican la “lex artis”, se genera una responsabilidad penal y civil. Si considera que ha sido víctima de una negligencia médica, se debe distinguir si es del sector público o del sector privado. Los abogados de Derecho-Chile lo representará en casos de mediación por negligencia médica ante el Consejo de Defensa del Estado, o la Superintendencia de Salud.  Y patrocinan causas civiles de indemnización de perjuicios por negligencias médicas.
  • Estafas: Las estafas engloban varias conductas que tienen como elemento común el engaño a la víctima. El delincuente, a través del engaño, consigue que sea la víctima la que, de forma voluntaria, le haga entrega del bien.
  • Salidas Alternativas
  • Conducción en Estado de Ebriedad: De acuerdo con la Ley de Tolerancia Cero Alcohol, para presentar este estado, se debe contar con un porcentaje en adelante de 0,8  gramos alcohol por litro de sangre.
  • Giro Doloso de cheque: Comete el delito, la persona (titular de la cuenta corriente o su representante) que gire un cheque sin tener los fondos o créditos suficientes en la cuenta corriente en poder del banco. O una vez que ha girado el cheque retira los fondos disponibles, o invalide el cheque.
  • Libertad Condicional
  • entre otros.