El avance de la tecnología ha cambiado radicalmente el panorama profesional de Chile y, en general, de todo el mundo. Y es que, durante los últimos años, han aparecido multitud de nuevos trabajos capaces de brindar unos ingresos bastante altos sin necesidad de salir de casa.
Pero ¿cuáles son exactamente? Aquí queremos contarte qué trabajos ‘freelance’ te permitirán obtener una mejor remuneración. Para poder dedicarte a ellos solo necesitarás un ordenador y una conexión a Internet.
5 profesiones digitales que permiten obtener altos ingresos
En primer lugar, vamos a hablar de la profesión de ‘blogger’. Bajo este anglicismo se esconde la figura de una persona especialista en un determinado tema que, después, comparte sus conocimientos con la comunidad de personas que le siguen. Generalmente, monetiza su trabajo mediante la inserción de publicidad y el patrocinio.
Por ejemplo, puede que te encante jugar al casino online y que, incluso, hayas llegado a ganar bastante dinero con él. Si es así, puedes crear un blog repleto de publicaciones en las que aconsejes a tus usuarios cómo poner las mejores estrategias para que puedan seguir el mismo camino que tú.
La segunda opción está ligada a la anterior, pero es diferente. Hablamos, en concreto, del marketing de afiliados. Consiste en crear análisis y reseñas de productos que, después, compartas en tu página web o perfiles en redes sociales. En ellas incluirás enlaces a artículos de Amazon o cualquier otra plataforma. Te llevarás una comisión por cada usuario que los compre, siempre que haya llegado a ellos a través de tu ‘link’.
También es posible que lo tuyo no sea escribir, pero que te consideres un gran creador de contenidos audiosvisuales. En ese caso, abrir un canal en YouTube o Twitch es una excelente alternativa. A través de ellos podrás compartir cursos, tutoriales o cualquier otro tipo de vídeo que sea de interés para tu público. Hay pocas opciones que sean capaces de brindar tantos ingresos como esta.
En cuarto lugar, tenemos que hablar de la redacción y la traducción de contenidos escritos. Actualmente, todas las páginas web necesitan crear artículos de calidad mediante los cuales generar tráfico en sus páginas web, blogs y tiendas en línea. Con el tiempo, cuando consigas hacerte un nombre, podrás ganarte muy bien la vida con esta profesión.
Finalmente, queremos invitarte a iniciarte en el desarrollo de aplicaciones, para lo cual ya no es necesario que tengas grandes conocimientos en materia de programación. Y es que, gracias a ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial, generar ‘software’ es más sencillo que nunca. Lo único que necesitas es tener una buena idea y pedirle a la IA que la ponga en práctica.
La economía digital es el presente y el futuro
En definitiva, Internet te brinda un gran número de posibilidades a la hora de ganarte la vida de forma autónoma. Es más, si tienes talento y te esfuerzas, puedes conseguir unos ingresos muy superiores a la media trabajando muchas menos horas que desarrollando un empleo convencional. Hay millones de personas en todo el mundo que dan fe de ello.