Abogado Pablo Palma Calderón.

Por Abogado Palma | 20.06.2020
Blog Derecho-Chile| 2 minutos

Pablo Palma Calderón, abogado, es el creador de la plataforma jurídica Derecho-Chile y socio de la oficina jurídica internacional Palma & Palma Abogados en Alemania.
Estudió en la Universidad del Mar (Chile), realizó su Máster en Derecho  (LL.M.) Alemán y Europeo (LL.M.) en la Humboldt-Universität zu Berlin y obtuvo el grado de Doctor en Derecho (Ph.D.), en la Freie Universität Berlin, en el área de las Nuevas Tecnologías y Datos Personales.
Es autor del libro: «Datenschutz in sozialen Netzwerken in Europa, Deutschland und Chile«, es además coautor del libro: «Data Protection &Privacy» Second edition 2014.
El abogado Pablo Palma Calderón se dedica a asesorar tanto a personas naturales como también a empresas tanto nacionales como extranjeras, en diferentes áreas del derecho, principalmente en materia de sociedades, tecnologías de la información, protección de datos, comercio electrónico (e-commerce), redacción de términos y condiciones de contratación, nombres de dominio, entre otras.
Desde el año 2020 es parte del selecto grupo de árbitros de PAC (Próspera Arbitration Center).
El PAC proporciona los servicios de arbitraje predeterminado para la isla Roatán, República de Honduras. Roatán se convirtió en la primera Zona de Empleo y Desarrollo Económico («ZEDE») de Próspera autorizada oficialmente por el Gobierno de Honduras. Como resultado, el PAC está autorizado para decidir todos los casos de naturaleza contractual que surjan en Próspera ZEDE a menos que se estipule específicamente lo contrario.

Membrecías del abogado Pablo Palma Calderón:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta