Material docente N° 46 de La Academia Judicial. Comunicación y cumplimiento de resoluciones judiciales.

Por Abogado Palma | 01.03.2023
Blog Derecho-Chile| 3 minutos
Comunicación y cumplimiento de resoluciones judiciales.
Foto de: Volodymyr Hryshchenko. Fuente: Unsplash.

Comunicación y cumplimiento de resoluciones judiciales.

Este material docente titulado: «Comunicación y cumplimiento de resoluciones judiciales», aborda los aspectos relevantes y prácticos, sean frecuentes o críticos, que enfrentan las personas funcionarias judiciales en el desempeño de sus labores en lo relativo a las notificaciones y los procedimientos que tienen como objetivo el cumplimiento de prestaciones que constan en resoluciones judiciales u otro tipo de títulos, como ocurre en el cumplimiento en materia de alimentos o de la relación directa y regular, así como aquellos que pueden darse en el contexto laboral.
Para ello, y teniendo presentes los destinatarios del texto, aparece como relevante el análisis de los múltiples sistemas en que se ha organizado la gestión de las notificaciones, tanto en los tribunales reformados como no reformados.
Lo mismo sucede con el cumplimiento de resoluciones judiciales y la generación de unidades especializadas que aborden esta tarea compleja y que repercute directamente en el servicio de justicia.

Autores: Abogado Juan Santana, magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile. Doctor (c) en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires. Capacitador judicial certificado por Academia Judicial de Chile. Profesor de Derecho Penal de la Universidad de La Frontera y del programa de Magíster en Derecho de la Universidad Mayor.
Andrés Celedón, Abogado, Magíster en Derecho Universidad Degli Studi Di Genova y Castilla La Mancha. Actualmente se desempeña como académico de la Universidad Autónoma de Chile en las cátedras de Derecho Procesal y Justicia de Policía Local, además, de profesor de la Academia Judicial de Chile.
Manuel Valderrama, Abogado de la Universidad de Chile, magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor, profesor honorífico de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde el año 2015 es Ministro de la Excma. Corte Suprema.

Descargar Material docente N° 46 de La Academia Judicial: Descargar: Comunicación y cumplimiento de resoluciones judiciales. (496 descargas )

46-Comunicaciones-y-cumplimiento-de-resoluciones-judiciales

Fuente legal: Comunicación y cumplimiento de resoluciones judiciales., materiales docentes N° 46 de La Academia Judicial.

Contenido de esta edición:

Capítulo 1
Comunicación de resoluciones judiciales
Capítulo 2
Cumplimiento de resoluciones judiciales
Glosario
Referencias

¿Quiere publicar un artículo jurídico con el fin de difundir el conocimiento jurídico y así contribuir al avance de la ciencia jurídica?

En Derecho-Chile estamos conscientes que el derecho es y/o debe mantenerse como una realidad viva y capaz de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad actual. ¡Envíanos tu artículo!

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta

top button derecho chile