Artículo: Doble inscripción, superposición de predios y Decreto Ley N° 2.695. Prescripción extraordinaria contra título inscrito.

Por Abogado Palma | 27.04.2023
Blog Derecho-Chile| 3 minutos
Artículo: Doble inscripción, superposición de predios y Decreto Ley N° 2.695. Prescripción extraordinaria contra título inscrito.
Foto de: Katerina Pavlyuchkova. Fuente: Unsplash.

Doble inscripción, superposición de predios y Decreto Ley N° 2.695.

La Revista de Derecho (Coquimbo. En Línea), fue fundada en el año 1994. Su organización, estructura y financiamiento es responsabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (Escuelas de Derecho de Antofagasta y Coquimbo), y en particular de su Decano y del Consejo de Facultad.
La Revista de Derecho (Coquimbo. En Línea), es una publicación científica que abarca el estudio de todas las disciplinas jurídicas, a fin de contribuir al desarrollo de la Ciencia del Derecho, promoviendo la investigación crítica sobre temas tanto de relevancia teórica como práctica. Asumiendo los desafíos de la globalización, también se busca el tratamiento de materias de interés transversal que convoquen a otros modelos jurídicos.
La revista publica trabajos originales e inéditos en la modalidad acceso abierto, disponibles para consulta de manera gratuita desde el primer número de la revista.

Autora: Yasna Otárola Espinoza Universidad de Los Andes, Santiago, Chile. Facultad de Derecho, Profesora. Doctora en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Norte.

Descargar artículo: Doble inscripción, superposición de predios y Decreto Ley N° 2.695. Prescripción extraordinaria contra título inscrito: comentario a la Sentencia de la C. S. Rol N° 19261-2018, de la Revista de Derecho Universidad Católica del Norte.: Descargar aquí artículo: Doble inscripción, superposición de predios y Decreto Ley N° 2.695. Prescripción extraordinaria contra título inscrito: comentario a la Sentencia de la C. S. Rol N° 19261-2018, de la Revista de Derecho Universidad Católica del Norte. (465 descargas )

Publicamos en esta oportunidad el artículo titulado: «Doble inscripción, superposición de predios y Decreto Ley N° 2.695. Prescripción extraordinaria contra título inscrito: comentario a la Sentencia de la Corte Suprema de 22 de abril de 2021 (Rol N° 19.261-2018).». Revista de derecho (Coquimbo. En línea) | vol. 30, 2023 | JURISPRUDENCIA | e5023.

Doble inscripción, superposición de predios y Decreto Ley N 2.695. Prescripción extraordinaria contra título inscrito comentario a la Sentencia de la Corte Suprema Rol N 19261-2018

Fuente legal: Revista de derecho (Coquimbo. En línea) | vol. 30, 2023 | JURISPRUDENCIA | e5023..

¿Quiere publicar un artículo jurídico con el fin de difundir el conocimiento jurídico y así contribuir al avance de la ciencia jurídica?

En Derecho-Chile estamos conscientes que el derecho es y/o debe mantenerse como una realidad viva y capaz de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad actual. ¡Envíanos tu artículo!

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta

top button derecho chile