Modelo declaración jurada migración de sociedad.

Por Abogado Palma | 04.09.2018
Modelos de Escritos y Contratos| 5 minutos
Modelo declaración jurada migración de sociedad.
Modelo declaración jurada migración de sociedad.

En Derecho-Chile redactamos sus contratos, cartas, solicitudes, demandas adaptándolos a sus necesidades concretas. Tanto si prefiere una redacción personalizada con cláusulas especiales, como si prefiere un modelo estandarizado, le podemos ayudar.

Existe la posibilidad de migrar del Sistema Tradicional al registro electrónico denominado: «Registro de Empresas y Sociedades», al cual podrán incorporarse todas las personas jurídicas (a saber, Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL o Ltda.) y Sociedades por Acciones (SpA)) que se deseen acoger a la Ley N° 20.659.

Este Registro de Empresas y Sociedades es un registro único y que rige en toda la República, es esencialmente público, y está permanentemente actualizado a disposición de quien lo consulte en el sitio de Internet, de manera que asegure la fiel y oportuna publicidad de la información incorporada en él. La información que conste en este Registro hará plena fe en contra de las personas jurídicas incorporadas en él y de quienes han suscrito los formularios incorporados a este registro.

Ahora bien, para migrar a éste se debe solicitar un Certificado para Migración al Régimen Simplificado en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente en el cual tenga inscrita la sociedad en cuestión. Dicho Certificado para Migración tiene una vigencia de 30 días. Lo que no muchos saben es que para poder solicitar dicho certificado, se debe adjuntar una declaración jurada de Migración de Sociedad.
La cual pueden encontrara continuación.

Tanto el siguiente MODELO DE DECLARACIÓN JURADA MIGRACIÓN DE SOCIEDAD, que Derecho-Chile ofrece a continuación como los otros modelos que se encuentran en el Blog Derecho-Chile, sólo constituyen una propuesta.
Derecho-Chile no se hace responsable de su contenido y/o uso y sólo lo expone como borrador, a los socios de la sociedad que quieren realizar la gestión de migración del Sistema Tradicional al registro electrónico Registro de Empresas y Sociedades, en el que Derecho-Chile no interviene bajo ningún concepto.

DECLARACIÓN JURADA MIGRACIÓN DE SOCIEDAD

[RAZÓN SOCIAL] EIRL/LTDA/SpA.

En [ciudad de otorgamiento de la escritura] de Chile, a [fecha de escritura], ante mí, [nombre del Notario], Notario Público Titular de la [número de la Notaría] Notaría de [ciudad de la Notaría], con oficio en [calle y número], comparece: en representación de [nombre completo de la sociedad], [número de rol único tributario], don(ña) [nombre completo de representante], [nacionalidad], [estado civil], [profesión], [número de cédula nacional de identidad o documento de identificación, si no fuere chileno], [domicilio], cuya personería consta en Escritura Pública de fecha [fecha en que se otorgó la escritura de constitución], ante el notario don [Nombre del notario], Número de Repertorio [número del repertorio], y los socios don(ña) [nombre completo de socio], [nacionalidad], [estado civil], [profesión], [número de cédula nacional de identidad o documento de identificación, si no fuere chileno], [domicilio]; y don(ña) [nombre completo de socio], [nacionalidad], [estado civil], [profesión], [número de cédula nacional de identidad o documento de identificación, si no fuere chileno], [domicilio].
Los comparecientes mayores de edad, quienes acreditan su identidad con la cédula respectiva, y exponen:

PRIMERO: Que por medio de la presente escritura y en ejercicio de las facultades otorgadas, manifiestan la intención de migrar [Razón Social] Ltda., desde el actual sistema registral llevado en el Registro de Comercio, al régimen simplificado establecido en la ley N° 20.659.

SEGUNDO: Se faculta al portador de esta escritura para solicitar el Certificado de Migración correspondiente.

Previa lectura, formula y suscribe la declaración que antecede con pleno conocimiento de la disposición contenida en el Artículo 210 del Código Penal de la República y asumiendo la responsabilidad legal correspondiente.

__________________________

(Nombres y Apellidos Socio 1)

__________________________

(Nombres y Apellidos Socio 2)

¿Necesita un escrito de solicitud de eliminación del registro de multas de tránsito prescritas u otro documento?

Contratos, cartas, estatutos o escritos, redactados a la medida de sus necesidades, con las cláusulas necesarias, ¡consúltenos!

Otros modelos de escritos que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

2 Comentarios

  1. Luis casanova dice:

    Si soy socio minoritario de una Sociedad de personas S.R.Limitada, puede el administrador por si solo hacer la migrasión sin consultarme

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta