CORTE DE RANCAGUA ORDENA ELIMINAR COMENTARIOS EN REDES SOCIALES DE PACIENTE CON COVID-19.
CORTE DE RANCAGUA ORDENA ELIMINAR COMENTARIOS EN REDES SOCIALES DE PACIENTE CON COVID-19.

Por Abogado Pablo | 19.04.2020 | Sentencias| 0 comentarios

CORTE DE RANCAGUA ORDENA ELIMINAR COMENTARIOS EN REDES SOCIALES DE PACIENTE CON COVID-19.

En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó al Hospital de Santa Cruz, al Servicio de Salud O’Higgins y personas naturales eliminar los comentarios, publicaciones y mensajes en redes sociales donde se divulgaron los antecedentes personales que constan en la ficha clínica y datos sensibles de recurrente diagnosticado con Covid-19 y dispuso, además, que los recurridos deberán abstenerse de realizar acciones similares en el futuro.

Como es costumbre se han eliminado o abreviado los nombres de las partes ya que éstos no se tienen por relevantes para el análisis de la sentencia causa rol 3910-2020.
Cabe también señalar que si existen errores de formato, por lo general con signos de interrogación en vez de comillas o guiones, estos provienen del sitio del Poder Judicial de Chile.

Texto de la sentencia:

C.A. Rancagua

Rancagua, quince de abril de dos mil veinte.

A la solicitud formulada al segundo otrosí de la presentación de 8 de abril en curso, se provee:
Como se pide, ha lugar a la orden de no innovar solicitada, debiendo los recurridos eliminar los comentarios, publicaciones y mensajes en redes sociales donde se divulgaron los antecedentes personales que constan en la ficha clínica y datos sensibles del recurrente, debiendo abstenerse además de continuar realizándolos en el futuro.
Ofíciese.
Rol Corte 3910-2020. Protección.

Tomar contacto ==>

¿Has sido víctima de alguna Funa en Facebook, Instagram o en alguna otra red social?

Protege tu honor, autoestima y reputación.
¡Interponemos Recursos de Protección en la Región Metropolitana y V Región a un precio económico!
Nuestros Honorarios son de 200.000.

Tomar contacto ==>

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Compartir artículo

Acerca del autor: Abogado Pablo

Abogado Pablo
Abogado Pablo Palma C., LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), Free University of Berlin Law School. Especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías y con vocación emprendedora. Fundador de Derecho-Chile, cofundador del 1er Estudio Jurídico chileno-alemán "Palma & Palma Abogados". Autor del libro: Datenschutz in sozialen Netzwerken in Europa, Deutschland und Chile, colaborador del libro "Data Protection & Privacy" Jurisdictional Comparisons 2nd Edition, participó en la generación 9 del Programa CORFO Start-Up Chile, como emprendedor digital de su propia Start-Up.
Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

Advertencia

Contenido:

El contenido de este Blog, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen la prestación de un servicio de asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente y necesario asesoramiento jurídico personalizado por parte de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos sin compromiso alguno a través del formulario de contacto.

Jurisprudencia:

Nuestro objetivo es brindar al público en general las sentencias más relevantes de los Tribunales Superiores de Justicia de Chile. Los fallos se obtienen directamente del sitio oficial de Poder Judicial de Chile. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique por favor si se encuentra ésta firme y ejecutoriado en el sitio del Poder Judicial

Copyright:

En Derecho-Chile los Derechos de Autor son un asunto importante. Si usted cree que algún contenido está violando sus derechos de autor, o por error se ha publicado contenido que no debería estar en nuestro blog, por favor contácteme inmediatamente a través del formulario de contacto.