Ley 21.577. Fortalece persecución delincuencia organizada, técnicas para su investigación y robustece comiso de ganancias.

Por Abogado Palma | 19.12.2023
Blog Derecho-Chile| 3 minutos
Reporte de actualización normativa Ley 21.577. Fortalece la persecución de los delitos de delincuencia organizada, establece técnicas especiales para su investigación y robustece comiso de ganancias.
Foto de Rock Staar en Unsplash

Ley 21.577, fortalece persecución delincuencia organizada

Los reportes de actualización normativa de La Academia Judicial buscan sistematizar los principales aspectos de las nuevas regulaciones relevantes para el desempeño judicial.
El presente reporte titulado: «Reporte de actualización normativa Ley 21.577. Fortalece la persecución de los delitos de delincuencia organizada, establece técnicas especiales para su investigación y robustece comiso de ganancias«, tiene como finalidad el sistematizar la profusa información que adiciona a nuestro ordenamiento jurídico la Ley 21.577.
El impacto es de mucha intensidad ya que alcanza, adicionando, modificando o suprimiendo, normas del Código Penal, Codigo Procesal Penal y Código Orgánico de Tribunales, entre otras.
Esta ficha presenta cada una de esas modificaciones legales destacando en el texto todo aquello que corresponda.

Descargar aquí: Reporte de actualización normativa Ley 21.577. Fortalece la persecución de los delitos de delincuencia organizada, establece técnicas especiales para su investigación y robustece comiso de ganancias. (98 descargas )
Reporte de actualización normativa Ley 21.577, de La Academia Judicial.

Fuente legal: Reporte de actualización normativa Ley 21.577. Fortalece la persecución de los delitos de delincuencia organizada, establece técnicas especiales para su investigación y robustece comiso de ganancias, reporte de actualización normativa de La Academia Judicial.

Contenido de esta edición:
ÍNDICE
• Incorporación de una nueva circunstancia agravante
• Comiso de especies
• Hipótesis de aplicación del comiso – Nuevos artículos 24 bis y 24 ter
• Comiso de cosa que ha sido empleada como instrumento en la perpetración de un delito
• Cosa obtenida o producida a través de la perpetración del hecho – Nuevos artículos 31 bis y 31 ter
• Bienes insuficientes del condenado
• Producto de las multas, cauciones y comisos derivados de faltas y contravenciones
• Ocultamiento, alteración o destrucción de antecedente, objeto o documento
• Asociaciones delictivas y criminales – Nuevo Párrafo 10, del Título VI del Libro Segundo del Código Penal
• Medida de captación, grabación y registro subrepticio de imágenes o sonidos en lugares cerrados o que no sean de libre acceso al público
• Hipótesis de fundadas sospechas de que una persona tiene participación punible en los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas
• Técnica de entrega vigilada y otras

¿Quiere publicar un artículo jurídico con el fin de difundir el conocimiento jurídico y así contribuir al avance de la ciencia jurídica?

En Derecho-Chile estamos conscientes que el derecho es y/o debe mantenerse como una realidad viva y capaz de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad actual. ¡Envíanos tu artículo!

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta

top button derecho chile