Ley 21.527 crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Leyes concordadas de La Academia Judicial.

Por Abogado Palma | 26.05.2024
Revistas Jurídicas| 4 minutos
Ley 21.527 crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Leyes concordadas de La Academia Judicial.
Foto de Devin Avery en Unsplash

Ley 21.527 crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

La Academia Judicial ofrece sus compilados normativos, siendo textos digitales cuya pretensión es la de convertirse en herramientas de consulta para el trabajo diario, especialmente para quienes desempeñan funciones en el ámbito jurisdiccional, pero también quedan disponibles para la comunidad jurídica en general. El presente material de Leyes concordadas de La Academia Judicial se titula: «Ley 21.527 crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

Compiladores: Miguel Cillero Bruñol. Abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Presidente de la Fundación Iberoamericana de Derechos de Infancia y Familia, profesor del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Diego Portales de Chile y docente de programas de doctorado, magíster, diplomados y cursos de formación continua de distintas universidades de América Latina. También es profesor en diversos programas de la Academia Judicial de Chile. Ha sido investigador afiliado de la cátedra Derecho y Menores de la Pontificia Universidad Comillas de Madrid y consultor internacional de organismos como UNICEF, BID y Eurosocial.
Nicolás Soto. Abogado, cuenta con un máster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Diego Portales y un máster en Políticas Públicas por Hertie School of Governance de Berlín, Alemania. Ha ejercido como docente en Derecho Penal y Derecho Penitenciario en la Universidad Diego Portales. Ha trabajado para diferentes organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales, en los ámbitos de la migración, el sistema de justicia penal y los derechos del niño, y la lucha anticorrupción.
Álvaro Castro. Abogado y master en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Diego Portales y doctor en Derecho de la Universidad Ernst-Mortitz-Arndt de Greifswald, Alemania. También es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y director de la Revista de Estudios de la Justicia.
Gonzalo Berríos Díaz. Abogado de la Universidad de Chile, magíster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Diego Portales y doctorando en Derecho por la Universidad de Alcalá, España. También es profesor del Departamento de Ciencias Penales y Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y consejero de la Academia Judicial de Chile desde 2018. Fue el primer encargado y fundador de la Unidad de Defensa Penal Juvenil de la Defensoría Penal Pública entre los años 2005 a 2016.

Descargar aquí: Ley 21.527 crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Leyes concordadas de La Academia Judicial. (19 descargas )
Ley 21.527 crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Leyes concordadas de La Academia Judicial

Fuente legal: Ley 21.527 crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Leyes concordadas de La Academia Judicial.

¿Quiere publicar un artículo jurídico con el fin de difundir el conocimiento jurídico y así contribuir al avance de la ciencia jurídica?

En Derecho-Chile estamos conscientes que el derecho es y/o debe mantenerse como una realidad viva y capaz de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad actual. ¡Envíanos tu artículo!

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta

top button derecho chile