M1 Pro y M1 Max: los dos nuevos chips de MacBook que revolucionaron el mercado.

Por Abogado Palma | 20.12.2021
Press| 7 minutos
M1 Pro y M1 Max: los dos nuevos chips de MacBook que revolucionaron el mercado.
M1 Pro y M1 Max: los dos nuevos chips de MacBook que revolucionaron el mercado.

Sofisticación. Vanguardia. Lujo y diseño superador son algunas de las características que mejor describen a los laptops de la línea Mac. No es casualidad que los fanáticos del entorno Apple no quieren oír hablar de utilizar otro computador a la hora del trabajo o durante el tiempo libre.

La fidelidad no es azarosa y se debe a equipos que cumplen con altos estándares de calidad en hardware y software tanto para la línea de macbook pro como así también para los usuarios menos exigentes que apelan a la familia de MacBook Air.

El pasado 21 de octubre fue el lanzamiento oficial de la nueva MacBook completamente renovada y con mucha más potencia que de costumbre. A continuación, descubriremos todo lo que este computador tiene para ofrecerte y si estás pensando en renovar tu equipo, aprovecha la navidad en Macbook Chile para hacerte con los últimos lanzamientos de Apple.

¿Qué tiene para ofrecer la nueva MacBook?

Suele ser la pregunta más frecuente tras los nuevos lanzamientos de la firma. En este caso, la novedad pasa por los nuevos chips M1 Pro y M1 Max. Se trata de los primeros chips pensados especialmente para estos laptops.
La “nueva Mac” ofrece dos modelos disponibles con patalla de 14 o 16 pulgadas, ésta última para quienes desean mayor amplitud de imagen. Ambos modelos cuentan con procesamiento revolucionario y aprendizaje automático que ofrece una autonomía de batería inédita, uno de los puntos siempre cuestionado por los usuarios de la macbook pro 2012.
Por otra parte, el éxito en la imagen de la nueva MacBook se debe a su pantalla Liquid Retina XDR que ofrecen tonalidades naturales, contrastes perfectos en negros y colores y alta definición. Además, cuenta con cámara FaceTime Hd de 1080p para quienes necesitan el computador para realizar videollamadas de trabajo.
Respecto al sistema operativo, macOS Monterrey exprime al máximo todo el hardware aprovechando la potencia de los nuevos chips. Esto garantiza una experiencia de usuario magnífica, especialmente para los usuarios más exigentes como fotógrafos, desarrolladores web, ingenieros y modeladores 3D.
Según palabras de sus propios creadores, “el nuevo MacBook Pro es el mejor laptop desarrollado por Apple hasta la fecha” y serán los usuarios quienes dictaminarán si dicha premisa es cierta o se trata de un mero slogan comercial.

Chip M1 Pro

La tecnología avanza a ritmos frenéticos y Apple apeló a no quedarse en el camino. El salto generacional del macbook pro 16 es evidente y esto se debe en mayor medida a los nuevos chips especialmente creados para el MacBook.
Lejos quedaron los chips Apple Silicon, ya que los nuevos chips incorporaron la arquitectura SoC con memoria más veloz y máximo ancho de banda que garantiza un rendimiento sin precedentes con máxima eficiencia energética por watt.
En definitiva, el chip M1 Pro ofrece un CPU de tipo octacore (ocho núcleos) que ofrecen altísimo rendimiento y un GPU que provee 16 núcleos. Esta combinación garantiza un rendimiento de hasta 70% más rápido que el chip M1 tradicional que ya se utilizaba en la macbook pro 2020. Asimismo, para quienes necesitan editar videos de forma profesional, el chip M1 Pro cuenta con el acelerador ProRes, un motor multimedia que procesa videos con rapidez y eficiencia.

Chip M1 Max

Hablar del chip M1 Max es referirse al chip más poderoso creado hasta el momento para un MacBook Pro. Está diseñado sobre la base del M1 Pro, aunque cuenta con mayor potencia al poseer un GPU de 32 núcleos, exactamente el doble que chip anterior.
Si bien parte de un CPU de 10 núcleos como ocurre con el M1 Pro, el rendimiento gráfico de este chip se multiplica por 4 gracias a los 400 GB/s de ancho de banda que sextuplican al M1 clásico utilizado en macbook pro 2015 y duplican al M1 PRO.
Por otra parte, ofrece hasta 64 GB de memoria de video, una cifra muy por encima de la media que suele ofrecer hasta 16GB. Por esta razón, contar con una macbook con chip M1 Max se vuelve imprescindible para quienes trabajan con renderizado, modelados en 3D y desarrolladores que necesitan texturas delicadas y altos niveles de detalle en sus gráficos.
Otro detalle interesante es que a diferencia del M1 Pro, el chip M1 Max ofrece dos aceleradores ProRes para editar hasta 30 secuencias de video en 4K o siete secuencias 8K con Final Cut Pro. Asimismo, es la primera vez que pueden graduarse los colores en videos HDR sin necesidad de tener un estudio profesional de edición.

Comparativa con modelos anteriores

Los nuevos chips M1 PRO y MAX ofrecen la potencia de Neural Engine con 16 núcleos y aprendizaje automático que ofrece estas ventajas:

  • 8.7 mayor velocidad de rendimiento en el seguimiento de objetos con Final Cut Pro con el chip M1 Pro y 11.5 veces superior con el chip M1 Max.
  • Velocidad en detección de edición de escenas en hasta 7.2 veces más rápida utilizando Adobe Premier Pro.
  • 1.5 veces más rápido usando el Chip M1 Pro y el doble de rápido con el chip Max al elegir sujetos dentro de imágenes en Photoshop.
  • Otra ventaja destacable es que la versión de 14 pulgadas cuenta con hasta 17 horas de reproducción de video, siete horas más que los modelos antecesores, mientras que el modelo más grande, de 16 pulgadas, ofrece una autonomía de 21 horas.
  • Un dato interesante para los desarrolladores: pueden compilar código con una velocidad de hasta cuatro veces mayor utilizando Xcode.

Una pantalla de otro planeta

Sin dudas que la pantalla es un factor diferencial en todo laptop de Apple. En este caso, ambos modelos cuentan con pantalla Liquid Retina XDR de tecnología mini-LED y hasta 1600 nits de brillo. A esto se le suma el alto nivel de detalles con negros más oscuros y colores realistas gracias a la tecnología ProMotion y una actualización de 120 Hertz.

En conclusión, ya tienes las especificaciones más importantes de los nuevos laptops de Apple. Escoge de acuerdo a tus necesidades y recuerda que el Chip M1 Max es la creación más poderosa de la línea Mac.

¿Quiere publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba su página web mayores posibilidades tendrá de aumentar sus ventas.

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta