Todo lo necesario para disfrutar de Brasil.

Por Abogado Palma | 08.01.2020
Press| 4 minutos
Todo lo necesario para disfrutar de Brasil
Todo lo necesario para disfrutar de Brasil

El sol se hace más intenso y los chilenos comienzan a planificar sus vacaciones a diferentes destinos de la región. Uno de los más apetecibles es Brasil, lugar con descomunal belleza, playas paradisiacas, gastronomía de la mejor y aventura por todos lados. Un coctel para descansar y disfrutar en este gran país.

Pero  a la hora de planear en familia y sacar los vuelos a brasil, hay que tener en cuenta qué documentación llevar para realizar una entrada fácil, sin complicaciones y evitar pasar un mal trago a la hora de abordar un avión o pisar suelo brasileño como turista. 
En primer lugar, los habitantes de países del Mercosur (Bolivia, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay), deberán presentar como documento de identificación cédula de identidad o pasaporte, los cuales deben tener vigencia de al menos seis meses. Mientras residentes de otras nacionalidades, podrán ingresar a Brasil solo con pasaporte vigente.

LOS MENORES Y LAS SALIDAS DEL PAÍS.

Continuando con la documentación a recordar al momento de sacar los pasajes aéreos y viajar con menores, lo siguiente es lo que se debe llevar.  Los menores que viajen acompañados por ambos padres solo pasaporte o cédula de identidad vigente y certificado de nacimiento o Libreta de Familia.

Por otro lado, los menores que viajen acompañados por sólo uno de sus padres deberán presentar pasaporte o cédula de identidad vigente, el certificado de nacimiento o Libreta de Familia.
En caso de estar fallecido alguno de los padres, el certificado de defunción. Y no se debe olvidar tener consigo la autorización Notarial de Viaje del padre que no lo acompaña, donde se expresa el consentimiento para la salida del menor, o si esto no se pudo realizar, la autorización del Tribunal de Familia que corresponda.

Por último, los menores que NO viajen acompañados de sus padres (según corresponda), la documentación requerida será el pasaporte o cédula de identidad vigente, la Libreta de Familia o certificado de nacimiento, más tres fotocopias simples. Autorización Notarial de Viaje de ambos padres, pronunciando  su consentimiento para la salida del menor o la autorización del Tribunal de Familia que corresponda, entregando la voluntad para el viaje del menor. Y en el caso de tener a los padres fallecidos, llevar certificados de defunción.

A QUIÉN RECURRIR EN BRASIL ANTE UN PROBLEMA

Los consulados son los que brindarán la protección y asistencia a los nacionales. Estos pueden entregar documentos de viaje provisorios, que permitan el regreso a Chile, si es que se produjo la pérdida o robo del mismo. También puede contactar a tu familia y asesorarla en caso de accidente o fallecimiento, y cuidar por que se te asigne un debido proceso en caso de tener inconvenientes con la justicia. Por otro lado, lo que no puede brindar es asumir gastos de hospitalización, abogados, repatriación u otros, para eso es importante adquirir una asistencia de viaje.
Como tampoco realizar préstamos de dinero, pagar pasajes, traslados, reservas de hotel o infracciones de tránsito. Y ante la negativa del ingreso al país por autoridades locales, tampoco podrá intervenir.

Los consulados de Chile, en Brasil están ubicados en São Paulo, Salvador, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia.

Con todos estos datos y cerciorándote  de la documentación a llevar, seguro podrás pasar una gran estadía en Brasil y disfrutar de las diferentes maravillas que brinda.

¿Quieres publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba su página web mayores posibilidades tendrá de aumentar sus ventas, ¡consúltenos!

Otros artículos que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

2 Comentarios

  1. abogado laboral las condes santiago dice:

    Muy buen post, sobre todo porque tocan temas absolutamente interesantes

    saludos

    Nicolás

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta