Protocolo de comunicación entre Oficinas Locales de la Niñez y tribunales.

Por Abogado Palma | 28.06.2024
Derecho Familia| 3 minutos
Protocolo de comunicación entre Oficinas de la Niñez y tribunales.
Foto de Headway en Unsplash

Protocolo de comunicación entre Oficinas de la Niñez y tribunales.

El “Protocolo de comunicación entre Oficinas Locales de la Niñez y tribunales”, es resultado del trabajo desarrollado por una mesa tripartita creada en 2023, cuya coordinación se encuentra a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo.

Poder Judicial presentó protocolo de comunicación entre Oficinas Locales de la Niñez y tribunales. Más de mil 200 personas se conectaron al seminario online en que se abordó la aplicación práctica de la Ley 21.430 de sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, su reglamento, protocolos y convenios, organizada por la mesa tripartita nacional que conforman Poder Judicial, Subsecretaría de la Niñez y Servicio Nacional de Protección Especializada.

El “Protocolo de comunicación entre Oficinas Locales de la Niñez y tribunales”, es el resultado del trabajo desarrollado por la mesa creada en 2023, cuya coordinación se encuentra a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo.

De acuerdo con las etapas de la ley, el próximo 22 de agosto comienza en todo el país el funcionamiento del sistema de “protección administrativa o integral”, incorporándose al flujo normal de trabajo las Oficinas Locales de la Niñez (OLN), cuya coordinación con los tribunales de justicia es fundamental.

Fuente: Poder Judicial.

Descargar aquí protocolo. (8 descargas )

Protocolo de comunicación entre Oficinas Locales de la Niñez y tribunales

¿Colega: ¿necesita un determinado escrito?

En Derecho-Chile disponemos de una amplia variedad de recursos, contratos, escritos, demandas, etc., conformes a la legislación actual. ¡Contáctanos!

Otros artículos que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta

top button derecho chile