Actualización normativa: modificaciones introducidas a la ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación a su atención de salud.

Por Abogado Palma | 08.04.2024
Blog Derecho-Chile| 3 minutos
Actualización normativa: modificaciones introducidas a la ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación a su atención de salud.
Foto de Online Marketing en Unsplash

Modificaciones introducidas a la ley 20584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación a su atención de salud.

Los reportes de actualización normativa de La Academia Judicial tienen por objetivo sistematizar los principales aspectos de las nuevas regulaciones relevantes para el desempeño judicial.

En esta oportunidad se publica el reporte titulado: «Leyes 21.372 y 21.380: modificaciones introducidas a la ley 20584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.

El presente reporte tiene por objeto sistematizar las modificaciones que realizan tanto la Ley N° 21.372 como la Ley N° 21.380, las que impactan directamente en la Ley N° 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.
En cuanto al contenido de la primera modificación legal (Ley N° 21.372), se trata principalmente del establecimiento explícito del derecho a la compañía de familiares y amigos durante las hospitalizaciones y atenciones ambulatorias de niños, niñas y adolescentes, como también de las mujeres en labores de parte, además de regularse el trato digno que deben recibir los y las acompañantes por parte de los prestadores de salud. La segunda modificación legal (Ley N° 21.380) tiene como objeto la incorporación de las personas cuidadoras como titulares del derecho de atención preferente y oportuna por cualquier prestador en el ámbito de la salud.

Descargar aquí: leyes 21.372 y 21.380: modificaciones introducidas a la ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud (31 descargas )
Reporte de actualización normativa: Leyes 21.372 y 21.380, modificaciones introducidas a la ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud

Autor: La Academia Judicial de Chile.

Fuente legal: Reporte de actualización normativa. Leyes 21.372 y 21.380: modificaciones introducidas a la ley 20584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud, de La Academia Judicial.

Índice:

RESUMEN
I.- MODIFICACIÓN DE LA LEY 21.372 AL ART. 6 DE LA LEY 20.584.
II.- MODIFICACIONES DE LA LEY 21.380 A LA LEY 20.584.

¿Quiere publicar un artículo jurídico con el fin de difundir el conocimiento jurídico y así contribuir al avance de la ciencia jurídica?

En Derecho-Chile estamos conscientes que el derecho es y/o debe mantenerse como una realidad viva y capaz de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad actual. ¡Envíanos tu artículo!

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta

top button derecho chile