Fórmate como profesional experto con los cursos de mediación intercultural.

Por Abogado Palma | 08.02.2021
Press| 5 minutos
EXPERTO CON LOS CURSOS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
EXPERTO CON LOS CURSOS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL

Los conflictos son inherentes a las relaciones humanas, son el resultado de la interacción entre los individuos y aparecen de forma constante como consecuencia del fenómeno de la globalización. Ahora bien, su frecuencia y gravedad depende, en gran medida, de la capacidad, voluntad de las personas que tienen en prevenirlos y las alternativas de solución cuando aparezcan.

Vivimos en una sociedad diversa, en la cual los distintos grupos étnicos multiplican sus interacciones sociales, en una sociedad donde cada grupo de personas con una cultura en común se esfuerza en especificar y fortalecer sus barreras identitarias.

Esta realidad se traduce en diferencias culturales entre los grupos, las que muchas veces son vistas como ajenas y exóticas. Producto de lo cual se genera un contexto que dificulta la cohesión social y puede suscitar una sociedad cerrada que no asegura la integración de todas las personas migrantes.

De esta forma, es necesario dar respuesta al desafío sociocultural de la diversidad, la que debe propiciar el acercamiento, el diálogo, la participación y la comunicación entre las distintas culturas en una sociedad moderna, como la que estamos viviendo.

¿Quiere publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba su página web mayores posibilidades tendrá de aumentar sus ventas.

La respuesta es la intervención de un tercero con una perspectiva intercultural, este tercero es el mediador intercultural. De esta forma, la resolución de conflictos enmarcada en la mediación desde esta mirada intercultural promoverá el conocimiento y el entendimiento de las distintas etnias, permitiendo a las personas manifestar su cultura y apreciar las diferencias culturales, como variaciones de sus propias expresiones culturales.
Esta igualdad de condiciones, en lo que respecta al intercambio intercultural, también permitirá generar valores comunes entre los distintos grupos, los cuales son necesarios para una real integración a nivel comunitario.
Dado lo anterior, bajo el contexto y las circunstancias enunciadas, se hace necesario la intervención de un profesional, de un profesional experto en mediación intercultural.

Euroinnova Business School, una de las Escuelas de Negocios de mayor trayectoria en Europa, tanto a nivel nacional como internacional, ofrece un amplio catálogo de cursos de mediación intercultural y programas de máster especializados en el fascinante y desafiante campo de la mediación intercultural.
Todos los cursos de mediación intercultural y el Máster, con los que se puede alcanzar los objetivos profesionales, se ofrecen en la modalidad  online, con lo cual se podrán acceder a ellos estudiando cómodamente desde casa, a un precio muy competitivo, gracias al novedoso campus virtual de Euroinnova.

Los distintos cursos de mediación intercultural como así también el Máster Mediación Intercultural, si bien, están dirigidos especialmente a los profesionales del área social, como por ejemplo: trabajadores sociales, educadores sociales, antropólogos sociales, psicólogos, también está pensado para todas aquellas personas que desee formarse en la rama acerca de la inmigración y aquellas que desean trabajar y dedicarse a la reconciliación de los intereses de las partes con un trasfondo multicultural.

Con los cursos de Mediación Intercultural o del Máster Mediación Intercultural, los estudiantes adquirirán competencias y conocimientos profesionales que le ayudarán para mediar ante una situación de inclusión o exclusión sociocultural.
Con el curso de Mediación Intercultural, los estudiantes se convertirán en expertos al conocer diversidad de conceptos y herramientas para ser un mediador intercultural profesional y poder dedicarse a ello.
Con la aprobación de algunos de los cursos de Mediación Intercultural o de Máster Mediación Intercultural, se dispondrá de diferentes salidas laborales, en las que se podrá aumentar el grado de integración del conjunto social.
El campo de trabajo es muy amplio, se puede trabajar por ejemplo en asociaciones de inmigrantes, asociaciones de solidaridad, ONGs, fundaciones de intervención psicosocial o en centros de menores e inmigrantes, etc.
Toda la información de los cursos de mediación intercultural y del Máster Mediación Intercultural la pueden encontrar aquí.

¿Quiere publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba su página web mayores posibilidades tendrá de aumentar sus ventas.

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta