“Las damitas de Heidelberg” de la chilena Anita González.

Por admin | 08.07.2013
Press| 3 minutos

Voluptuosas y coquetas mujeres en cerámica, y su contraparte: adustas y delgadas princesas barrocas conforman el trabajo plástico de la chilena Anita González.

Anita Gonzalez Escultura

Periodista  de la UCN (Chile)  y magíster en Romanística y Alemán de la Universidad de Heidelberg, González ha desarrollado esta antagónica representación femenina desde que reside en la ciudad alemana, hace 8 años.

En realidad, sus primeros trabajos, se remontan a su etapa escolar. “Las damitas exuberantes, alegres y cálidas representan mi identidad chilena, ya que nacieron cuando era alumna de un colegio de monjas alemanas en Antofagasta. Las princesas, en cambio, son auténticas hijas de Heidelberg. Tienen algo invernal, misterioso como el castillo que es la imagen más emblemática de la ciudad”, explica.

¿Quieres publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba tu página web mayores posibilidades tendrás de aumentar tus ventas y de ampliar tu mercado, ¡consúltenos!

Recientemente, la artista (de formación autodidacta) ha ampliado su espectro creativo modelando grandes cabezas masculinas. Aquí, el dramatismo y el enojo dominan la expresión de sus hombres de barro.

Anita Gonzalez Escultura

La emoción  es el hilo conductor que recorre las piezas de Anita González. A través de sus “damitas”, la antofagastina se propone transmitir las venturas y desventuras del mundo femenino. De ahí que sus mujeres de arcilla estén entramadas en diálogos de “Conspiradoras”, amigas “suplicantes”, princesas desencantadas o alguna “gordita” que, con tierna sensualidad, ruega un “Dime-que-sí”.

Sus obras, que ya han sido expuestas, tanto en la Universidad de Heidelberg como en una galería del casco viejo de la ciudad,  se exhibirán, a partir del 13 de septiembre, en el Heidelberger Stuhlmuseum (Museo de la Silla de Heidelberg).

Página web: www.anitagonzalez.de
Puede estar también estar en contacto con Anita González a través de la red social: facebook.

¿Quieres publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba tu página web mayores posibilidades tendrás de aumentar tus ventas y de ampliar tu mercado, ¡consúltenos!

Otros artículos de Prensa que le pueden interesar:

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Your email address will not be published.

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

5 Comentarios

  1. […] “Las damitas de Heidelberg” de la chilena Anita González. […]

  2. Anita González dice:

    Muchas gracias por sus generosas palabras. Un gran saludo!!

  3. Manuel L. dice:

    Sra. González,

    permitame decirle que me sumo a los chilenos que se sienten orgullosos de sus compatriotas que aportan en el extranjero.
    Sus “princesas barrocas” no son más que el reflejo de su espíritu creador, siga creando!!

    Un (de los tantos) admirador

  4. Carolina dice:

    Felicitaciones a Anita González!!

    un verdadero orgullo que una chilena esté triunfando y desarrollándose en el campo plástico-artístico en un país, que por experiencia propia, sé que no es fácil…
    Espero poder ver la muestra de su obra alguna vez en Chile.

    Caro

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta