Modelo de poder para comparecer en junta.

Por Abogado Palma | 15.04.2022
Modelos de Escritos y Contratos| 3 minutos
Modelo de poder para comparecer en junta
Modelo de poder para comparecer en junta

Este documento permite que un socio o accionista de una determinada sociedad (poderdante o representado) designe a un representante (o apoderado) para que asista y vote en su nombre y representación en una junta general celebrada por dicha sociedad.
Mediante este documento, el socio o accionista con derecho de asistencia a una junta que no pueda o no quiera asistir a la misma, puede otorgar un poder especial a otra persona para que lo represente en ella. Este poder permite únicamente la representación en una junta determinada, ya sea una junta ordinaria o extraordinaria. Asimismo, este poder comprende la totalidad de las acciones o participaciones que tenga el/la socio/a o accionista en la sociedad.

Tanto el siguiente Modelo de poder para comparecer en junta, que Derecho-Chile ofrece a continuación como los otros modelos que se encuentran en el Blog Derecho-Chile, sólo constituyen una propuesta.
Derecho-Chile no se hace responsable de su contenido y/o uso y sólo lo expone como borrador, a saber, es meramente referencial y no debe ser entendido como una asesoría jurídica.

Modelo de poder para comparecer en junta.

Quien suscribe, [Nombre del Mandate], RUT número [___], confiere poder suficiente a don [Nombre del apoderado], cédula de identidad número [___], para que actuando en su nombre, lo represente para todos los efectos que sean necesarios en la Junta Ordinaria de Accionistas, de [Nombre de la Sociedad], a celebrarse el día [__] de [mes] de 20[__] en calle [___] número [___], oficina [__], Comuna de [___], Región de [___] y que tiene por objeto tratar las materias propias de dicha junta.

El apoderado individualizado precedentemente podrá ejercer todos los derechos que al mandante le corresponden como accionista de la sociedad mencionada y que personalmente pudiere ejercer en dicha Junta, pudiendo delegar en cualquier tiempo este mandato en quien el apoderado estime conveniente.

Este poder sólo podrá entenderse revocado por otro que, con fecha posterior a la de hoy, el suscrito otorgue a una persona distinta del apoderado o mandatario antes designado, y si se presentaren dos o más poderes de igual fecha, extendidos a favor de distintas personas, ellos no podrán ser considerados para los fines de quórum y de la votación en la Junta Ordinaria de Accionistas.

Otorgado en [__], con fecha [__] de [mes] de 20[__].

 

FIRMA DEL MANDANTE.

¿Necesita otorgar un poder especial para su empresa?

En Derecho-Chile lo asesoramos, le ayudamos de la forma más rápida y al precio más económico del mercado, ¡consúltenos!

Otros artículos y modelos de contratos que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta