Navegación segura en Facebook.

Por Abogado Palma | 01.05.2012
Nuevas Tecnologías| 3 minutos
Navegación segura en Facebook.
Navegación segura en Facebook.

Facebook ofrece finalmente la opción de https (Hypertext Transfer Protocol Secure) a sus usuarios, esto es, la posibilidad de una Navegación segura en Facebook, lo que también incluye el chat de Facebook.

Muchas personas ya están familiarizados con estos términos un poco técnicos, otros lo pueden reconocer por ejemplo al momento de utilizar el banco en línea o al momento de comprar en alguna tienda en línea.

Para dejarlo de una vez claro:

El HTTPS tiene como función la transferencia segura de datos de Hiper Texto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Con esta navegación segura en Facebook la comunicación entre el navegador y el servidor web está encriptada. Sin esta encriptación sus datos de acceso y la información por usted entregada son posibles de obtener por cualquier persona que tenga acceso a la red que usted está utilizando. De esta forma se protegerá sobre todo si usa con frecuencia equipos públicos o conexiones inalámbricas poco seguras, por ejemplo al estar en un cafe con con W-LAN gratis,  los datos de acceso no se transmitirán a terceros que tengan un programa como por ejemplo de Firesheep y lo único que obtendrá este tercero será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.

La red social responde de esta forma a la medidas exigidas por los expertos en seguridad. Hasta ahora se podía «configurar» esta opción mediante la adición de forma manual de la «s» en la URL, o mediante herramientas que posibilitaban ésta seguridad, como por ejemplo https-everywhere . Sin embargo éstas formas de asegurar el uso de Facebook no eran válidas para el uso del chat de Facebook. Ahora en cambio con esta Navegación segura en Facebook el surfear en Facebook se hace más seguro.

Para ayudarles a configurar y así de una mejor forma proteger sus datos para la navegación segura en Facebook, he realizado algunos screen-shots, para facilitar la descripción de los pasos a seguir.
1ro dirigánse a «Configuración de la cuenta» como lo pueden ver en la siguiente imagen.

Luego en el menú a la izquierda deben elegir la opción «Seguridad». Aquí deben cliquear en «Navegación segura Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible». Luego para terminar sólo deben cliquear en «Guardar cambios» y listo.

¿Ha sido víctima de un delito o de una decisión arbitraria o ilegal?

En Derecho-Chile lo asesoramos, le ayudamos de la forma más rápida y al precio más económico del mercado, ¡consúltenos!

Le recomiendo además a leer y a comentar los siguientes artículos y sentencias:

Para aprender más de los datos personales en 38 jurisdicciones del mundo recomiendo el siguiente libro: Data Protection & Privacy

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

1 Comentario

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta