Principal jurisprudencia de la 3ra Sala de la C. S. en materia de tratamientos médicos.

Por Abogado Palma | 29.01.2020
Sentencias| 2 minutos
Principal jurisprudencia de la 3ra Sala de la C. S. en materia de tratamientos médicos.
Principal jurisprudencia de la 3ra Sala de la C. S. en materia de tratamientos médicos.

Excelente iniciativa del Poder Judicial en facilitar el acceso a la justicia, a las resoluciones de la Corte Suprema y en hacer su función más abierta, transparente, participativa y colaborativa.

El ministro de la Corte Suprema y presidente de la Tercera Sala del máximo tribunal, Sergio Muñoz Gajardo, explica la jurisprudencia en materia de tratamientos médicos: “Se ha reconocido cobertura a los tratamientos médicos por parte del Estado, en que el presupuesto fundamental está constituido por el amparo al Derecho a la Vida de la persona en cuyo favor se recurre, puesto que de no otorgársele se encuentra en riesgo cierto dicho derecho, circunstancia que debe constatarse por un profesional médico y que el tratamiento se presenta como el único medio de enfrentar la enfermedad”.

Como una forma de facilitar el acceso a la justicia y a las resoluciones de la Corte Suprema, se generaron hipervínculos (los cuales lamentablemente ya no están vigentes por el cambio realizado en la página oficial) con las principales sentencias relacionadas a los tratamientos médicos para que los interesados puedan leerlas inmediatamente.

Para acceder a cada fallo por favor pinche sobre el Nº de Rol:
1.- 7238-2019 (05.06.2019)
2.- 8080-2017 (25.05.2017)
3.- 9904-2019 (26.08.2019)
4.- 25161-2018 (04.02.2019)
5.- 45079-2017 (29.12.2017)

Otras sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta