C. S. entrega informe nacional de visitas a residencias de red de protección de niños y adolescentes.

Por Abogado Palma | 13.11.2023
Informes| 3 minutos
C. S. entrega informe nacional de visitas a residencias de red de protección de niños y adolescentes.
Foto de: Lucho Morales. Fuente: Unsplash.

Informe nacional de visitas a residencias de red de protección de niños y adolescentes.

La Corte Suprema pone a disposición de la comunidad jurídica y del público en general el “Informe Nacional de Visitas a Hogares y Residencias de Protección Red Privados/Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia”, correspondiente al primer semestre de 2023.

El documento, elaborado por la Unidad de Seguimiento del Acta 37-2014 que preside el ministro Diego Simpértigue Limare, contiene antecedentes referidos a la situación administrativa y operacional de la totalidad de las residencias que integran la oferta proteccional con administración directa del Estado, colaboradoras y coadyuvantes.
El informe contiene todos los antecedentes referidos a la situación administrativa y funcional de la totalidad de residencias que pertenecen a la oferta proteccional de Administración Directa del Estado, colaboradora y coadyuvante asimismo, entrega antecedentes en relación a niños, niñas y adolescentes, derivados temporalmente como medida de protección a estas residencias, indicando datos cuantitativos y cualitativos sobre la situación proteccional que exhibe el territorio nacional.
El informe fue remitido, además, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para los fines pertinentes.

C. S. entrega informe nacional de visitas a residencias de red de protección de niños y adolescentes

Fuente: Poder Judicial.

Descargar aquÍ: C. S. entrega informe nacional de visitas a residencias de red de protección de niños y adolescentes. (102 descargas )

¿Quiere publicar un artículo jurídico con el fin de difundir el conocimiento jurídico y así contribuir al avance de la ciencia jurídica?

En Derecho-Chile estamos conscientes que el derecho es y/o debe mantenerse como una realidad viva y capaz de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad actual. ¡Envíanos tu artículo!

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta

top button derecho chile