Libro: El interés superior del niño, niña y adolescente y su aplicación en la jurisprudencia de la 2da y 4ta Sala de la C. S.

Por Abogado Palma | 14.11.2023
Informes| 3 minutos
Libro: El interés superior del niño, niña y adolescente y su aplicación en la jurisprudencia de la Segunda y Cuarta Sala de la C. S.
Foto de: Michał Parzuchowski. Fuente: Unsplash.

Libro: El interés superior del niño, niña y adolescente y su aplicación en la C. S.

El libro: «El interés superior del niño, niña y adolescente y su aplicación en la jurisprudencia de la Segunda y Cuarta Sala de la Corte Suprema», de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema busca compartir a toda la ciudadanía, así como a jueces, consejeros técnicos, personal judicial y académicos, la experiencia y el desarrollo que ha alcanzado la actividad jurisdiccional de la Corte Suprema en esta materia al conocer de asuntos penales y de familia.
El desarrollo jurisprudencial de los derechos permite comprenderlos y aplicarlos a situaciones concretas, por lo que es de vital importancia conocer los consensos y debates que ha sostenido la Corte Suprema durante los últimos cincos años sobre este derecho sustantivo, principio jurídico interpretativo fundamental y norma de procedimiento.

La Dirección de Estudios es una unidad estratégica dependiente de la Corte Suprema encargada de desarrollar investigación en temáticas vinculadas principalmente a la administración de justicia.
Dicha unidad gestiona el conocimiento del Poder Judicial y las entidades participantes del sector justicia, a través del desarrollo de procesos de levantamiento, organización, generación y almacenaje de información con el objetivo de aportar en la toma de decisiones para mejorar el servicio de justicia e impactar positivamente en la sociedad.
Mediante la utilización de diversas metodologías, y con un equipo multidisciplinario, su objetivo es transformar la información, las experiencias y datos en activos estratégicos que faciliten la toma de decisiones, permitan la difusión de contenidos y aporten en la construcción de un Poder Judicial más justo, cercano y confiable.

Autor: Dirección de Estudios de la Corte Suprema.

Descargar aquí: EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE Y SU APLICACIÓN EN LA JURISPRUDENCIA DE LA SEGUNDA Y CUARTA SALA DE LA CORTE SUPREMA Dirección de Estudios de la Corte Suprema (193 descargas ) Libro: El interés superior del niño, niña y adolescente y su aplicación en la jurisprudencia de la Segunda y Cuarta Sala de la C. S.

Fuente legal: Dirección de Estudios de la Corte Suprema.
EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE Y SU APLICACIÓN EN LA JURISPRUDENCIA DE LA SEGUNDA Y CUARTA SALA DE LA CORTE SUPREMA. Dirección de Estudios de la Corte Suprema. 1ra Edición Octubre de 2019.

¿Quiere publicar un artículo jurídico con el fin de difundir el conocimiento jurídico y así contribuir al avance de la ciencia jurídica?

En Derecho-Chile estamos conscientes que el derecho es y/o debe mantenerse como una realidad viva y capaz de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad actual. ¡Envíanos tu artículo!

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta

top button derecho chile