Senado aprobó suspensión de elecciones de JJ.VV. y otras organizaciones comunitarias.
Senado aprobó suspensión de elecciones de JJ.VV. y otras organizaciones comunitarias.

Por admin | 16.04.2020 | Reglamentos| 0 comentarios

Senado aprobó suspensión de elecciones de JJ.VV. y otras organizaciones comunitarias.

Por unanimidad, la sala del Senado aprobó en general y particular el proyecto que prorroga el mandato de los directorios de las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias debido a la pandemia producida por el Covid-19. Con este resultado, la Cámara de Diputados deberá revisar la propuesta en su segundo trámite.
A continuación el comunicado oficial de parte de la Senadora ISABEL ALLENDE BUSSI.


Valparaíso, 15 de abril 2020



Estimados/as Dirigentes Sociales: El día de hoy fue aprobado en el Senado la prórroga de todas las elecciones vigentes de las juntas de vecinos, uniones comunales y organizaciones comunitarias, que no han podido renovarse por la declaración de Estado de catástrofe. La idea del proyecto es extender la vigencia de las actuales directivas, para que las elecciones se puedan llevar hasta el día domingo 6 de diciembre de 2020.

Esta moción es urgente, porque no se han podido realizar elecciones en muchas organizaciones, necesitando conservar la vigencia de las directivas por la importancia de mantener un vínculo permanente con las vecinas y vecinos, pues son ustedes quienes representan la línea de recepción, tramitación y solución de los principales problemas de la comunidad, además de ser un requisito para postular a los fondos concursables de que dispone el Estado.

La moción deberá ser conocida ahora por la Cámara, donde esperamos que se ratifique prontamente.


ISABEL ALLENDE BUSSI SENADORA DE LA REPÚBLICA

Solicitar presupuesto >

¿Necesita un escrito o contrato especial?

Contratos, cartas o escritos redactados a la medida de sus necesidades, con las cláusulas necesarias para brindarle mayor seguridad en su negocio.

Solicitar presupuesto >

Otros artículos y noticias relacionadas con Coronavirus (COVID-19):

Compartir artículo

Acerca del autor: Abogado Pablo

Abogado Pablo
Abogado Pablo Palma C., LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), Free University of Berlin Law School. Especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías y con vocación emprendedora. Fundador de Derecho-Chile, cofundador del 1er Estudio Jurídico chileno-alemán "Palma & Palma Abogados". Autor del libro: Datenschutz in sozialen Netzwerken in Europa, Deutschland und Chile, colaborador del libro "Data Protection & Privacy" Jurisdictional Comparisons 2nd Edition, participó en la generación 9 del Programa CORFO Start-Up Chile, como emprendedor digital de su propia Start-Up.
Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

Advertencia

Contenido:

El contenido de este Blog, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen la prestación de un servicio de asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente y necesario asesoramiento jurídico personalizado por parte de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos sin compromiso alguno a través del formulario de contacto.

Jurisprudencia:

Nuestro objetivo es brindar al público en general las sentencias más relevantes de los Tribunales Superiores de Justicia de Chile. Los fallos se obtienen directamente del sitio oficial de Poder Judicial de Chile. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique por favor si se encuentra ésta firme y ejecutoriado en el sitio del Poder Judicial

Copyright:

En Derecho-Chile los Derechos de Autor son un asunto importante. Si usted cree que algún contenido está violando sus derechos de autor, o por error se ha publicado contenido que no debería estar en nuestro blog, por favor contácteme inmediatamente a través del formulario de contacto.