Poder Judicial presenta herramienta para realizar depósitos judiciales mediante transferencia electrónica.

Por Abogado Palma | 26.02.2016
Press| 3 minutos
Poder Judicial presenta herramienta para realizar depósitos judiciales mediante transferencia electrónica.
Poder Judicial presenta herramienta para realizar depósitos judiciales mediante transferencia electrónica.

El Poder Judicial se moderniza y presentó el 25.02.2016 una aplicación que permite realizar depósitos judiciales mediante transferencia electrónica. La nueva herramienta se encuentra en la página web institucional. Con ello las personas que deban cumplir compromisos monetarios con los tribunales de justicia no tendrán la necesidad de acudir más a las oficinas y/o sucursales de Banco Estado.
Hasta la fecha de la presentación de la nueva aplicación las personas que debían cumplir compromisos monetarios con los tribunales de justicia debían completar 1ro un formulario en el portal web, luego imprimir un cupón de pago y finalmente concurrir al banco para realizar el depósito del dinero. Ahora en cambio, la nueva aplicación de transferencia electrónica permite realizar este trámite a través del portal del Poder Judicial, haciendo un simple «clic» sobre «Consulta Unificada de Causas», y luego seleccionar la opción «Cupón de Pago Banco Estado» e ingresar los datos correspondientes para realizar la transferencia electrónica al tribunal competente.

La nueva aplicación de transferencia electrónica, fue desarrollada por los Departamentos de Informática y Finanzas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y se encuentra disponible para  las personas que sean clientes y/o tenga cuenta corriente, chequera electrónica o cuenta RUT en Banco Estado.

Esta opción de pago a distancia permitirá que los tribunales reciban de manera inmediata, una vez efectuada la transferencia, el certificado de depósito, asociado a la causa correspondiente.

Este nueva aplicación forma parte de la alianza estratégica suscrita entre Poder Judicial y Banco Estado, cuyo objetivo es promover el uso de medios electrónicos que de forma eficiente, rápida y segura, con lo cual se permitirá por un lado dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales y por otro cumplir en definitiva con las resoluciones judiciales, reduciendo los errores de transcripción de datos y manteniendo actualizada la información de depósitos, entre otros beneficios.

Fuente: Poder Judicial.

¿Ha sido víctima de un delito o de una decisión arbitraria o ilegal?

En Derecho-Chile lo asesoramos, le ayudamos de la forma más rápida y al precio más económico del mercado, ¡consúltenos!

Otros artículos que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta