Conoce la plataforma lawpilots una Startup de LegalTech que ofrece cursos online con el objetivo de apoyar a las medianas y grandes empresas en los retos legales de la digitalización en Europa.

Por Abogado Palma | 05.01.2020
Press| 4 minutos

La empresa alemana lawpilots fue fundada en Mayo de 2017, un año antes de la entrada en vigencia  del nuevo Reglamento general de protección de datos (RGPD), por un equipo de abogados con más de 10 años de experiencia en la normativa en protección de datos y seguridad IT e ISiCO expertos en Protección de Datos en un momento en el que la protección de datos personales, el cumplimiento de normativas y la seguridad de las tecnologías de la información era cada vez más necesaria. Los cursos de capacitación en línea están dirigidos tanto a partículares como a los emprendedores y empresas para que puedan capacitar a sus trabajadores y así aumentar sus competencias y capacidades en torno a una correcto comportamiento en la gestión de su negocio y evitar sanciones.

Lo innovador de lawpilots es que sus cursos son dinámicos, interactivos, concisos y efectivos, lo cual hace que el aprendizaje sea fácil de comprender y de una forma divertida al contar con caricaturas, videos y juegos en donde los empleados ponen a prueba sus conocimientos.

Lo mejor de estos cursos en línea es la facilidad con lo que puedes realizarlos, ya que solo es necesario tener acceso a Internet. La dinámica es que cada persona al finalizar el curso recibirá un certificado, constando que ha completado el curso de manera exitosa y cuenta con la información para el tratamiento correcto de datos y evitar así cualquier infracción o sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o la autoridad correspondiente.

Entre sus cursos de capacitación en línea se encuentran cursos que duran desde 15 hasta 45 minutos, en más de 30 idiomas, donde se entregan certificados de reconocimiento una vez finalizado el curso de forma exitosa. lawpilots cuenta con las últimas actualizaciones legales y con un extenso catálogo:

Realmente estos cursos son excelentes porque se pueden pausar y seguir más adelante con cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet.
Para participar en el curso, no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet para acceder al contenido del curso.
Te dejamos el link para ver una Demo.

Solicitar presupuesto >

¿Quieres publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba su página web mayores posibilidades tendrá de aumentar sus ventas y de ampliar su mercado gracias a la consecución de nuevos clientes.

Solicitar presupuesto >

Otros artículos y sentencias que le pueden interesar:

Autor: Abogado Palma

Abogado Pablo Palma, LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), fundador de Derecho-Chile, especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías, con vocación emprendedora.

El contenido de este artículo, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen ni asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente asesoramiento jurídico personalizado de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos, sin compromiso, a través del formulario de contacto.
Las sentencias publicadas tienen como objetivo la difusión de la jurisprudencia más relevante. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra ésta firme y ejecutoriada en el portal del Poder Judicial.

Artículos relacionados

¡Deje su comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

¿Está buscando un abogado?

Así funciona Derecho-Chile:

  1. Escriba su consulta jurídica sin compromiso.
  2. Recibirá una orientación gratuita con un presupuesto.
  3. Contratar al abogado si está de acuerdo.

Escribir consulta