¿Qué es TuInterrogador?
¿Qué es TuInterrogador?

Por admin | 16.03.2020 | Press| 2 comentarios

¿Qué es TuInterrogador?

TuInterrogador.

En Chile uno de los grandes desafíos que tienen los estudiantes de derecho es el temido “EXAMEN DE GRADO”. Miles de horas invertidas, cientos de páginas memorizadas, mucho sudor, muchas lágrimas, para un momento único ante una comisión malhumorada. Ahora existe una solución para ello, se trata de la TuInterrogador.

Las formas de enfrentar el examen de grado son múltiples (unas más dolorosas que otras): desde aislarse en la montaña, con poca o nula interacción con el mundo, pasando por múltiples idas al psicólogo, tomas de pastillas varias (legales, o no), hasta grupos de estudio diarios en la casa de una madre generosa y estresada.
Una de las formas más habituales de sentirse acompañado en este camino es el contratar a lo que se conoce como “interrogador” o “tutor” de examen de grado. Estas personas suelen guiar el estudio, ordenar al interrogado y facilitarle sesiones de preguntas y respuestas.

En este contexto es que me encontré con una plataforma que hace eso y bastante más (www.tuinterrogador.cl): TuInterrogador. Se trata de un proyecto social impulsado por profesores universitarios que buscan el revolucionar la forma en que se estudia el derecho en Chile.

Ellos crearon una plataforma web que le permite a todos los estudiantes de derecho, sean de pregrado o estudiantes de examen de grado, el irse preparando para todas sus clases y pruebas. Desde presentarles apuntes de los ramos, hasta preguntas y respuestas ordenadas por dificultad. Incluso, crearon un calendario inteligente para el examen de grado: va midiendo cómo vas avanzando, maneja estadísticas, te va asesorando y ordenando, te avisa si te vas atrasando e incluso es capaz de predecir cuándo es buena idea cambiar la fecha de tu examen.

Esta nueva innovación no solamente está ayudando a los propios estudiantes: muchos interrogadores la están ocupando para prestar sus propios servicios y tener a interrogados contentos e informados. La toma de decisiones de estudio no puede ser más estratégica que con software educacionales.

En otros países ya se está hablando de LegalTech. En Chile todavía es un sueño lejano… hasta ahora. Vemos como las primeras innovaciones que buscan ayudar al prójimo tienen efectos positivos. Uno de los momentos más estresantes de la vida de un estudiante ahora es acompañado por expertos y tecnología. Un sueño que se empieza a hacer realidad.
Les invito a revisar su página web www.tuinterrogador.cl, hacerse una cuenta gratuita y comentar qué opinan de esta innovación. 

¿Quiere publicar una nota de prensa en nuestro blog?

Cuántas más visitas reciba su página web
mayores posibilidades tendrá de aumentar sus ventas.

 

Otros artículos que le pueden interesar:

Compartir artículo

Acerca del autor: Abogado Pablo

Abogado Pablo
Abogado Pablo Palma C., LL.M. (Berlin). Doctor en Derecho (Ph.D.), Free University of Berlin Law School. Especialista en Derecho Societario y Nuevas Tecnologías y con vocación emprendedora. Fundador de Derecho-Chile, cofundador del 1er Estudio Jurídico chileno-alemán "Palma & Palma Abogados". Autor del libro: Datenschutz in sozialen Netzwerken in Europa, Deutschland und Chile, colaborador del libro "Data Protection & Privacy" Jurisdictional Comparisons 2nd Edition, participó en la generación 9 del Programa CORFO Start-Up Chile, como emprendedor digital de su propia Start-Up.
Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Israel dice:

    Muchas gracias por la información

¡Deje su comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Derecho-Chile sus opiniones nos interesan y se respetan.

Para tener una conversación respetuosa y acorde al tema, le pedimos lo siguiente:

  • Respete a los autores y a otros comentaristas
  • Los insultos/ataques personales no serán permitidos

Advertencia

Contenido:

El contenido de este Blog, sus comentarios y las respuestas ofrecidas no constituyen la prestación de un servicio de asesoramiento legal, ni son sustitutivas del correspondiente y necesario asesoramiento jurídico personalizado por parte de un abogado. Ante cualquier consulta profesional contáctenos sin compromiso alguno a través del formulario de contacto.

Jurisprudencia:

Nuestro objetivo es brindar al público en general las sentencias más relevantes de los Tribunales Superiores de Justicia de Chile. Los fallos se obtienen directamente del sitio oficial de Poder Judicial de Chile. Al tratarse de un fallo emitido por alguna Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique por favor si se encuentra ésta firme y ejecutoriado en el sitio del Poder Judicial

Copyright:

En Derecho-Chile los Derechos de Autor son un asunto importante. Si usted cree que algún contenido está violando sus derechos de autor, o por error se ha publicado contenido que no debería estar en nuestro blog, por favor contácteme inmediatamente a través del formulario de contacto.